En la actualidad la basura se a convertido en unos de nuestros dilemas en la sociedad, al cual no les prestamos la minima importancia y no nos damos cuenta del problema y la contaminación que provocamos.

Los basureros a cielo abierto emiten gases y líquidos contaminando el aire y el suelo. Se promedia que en la argentina se tiran 2.046.000 toneladas de basura por año, ósea, 399 kilogramos por persona en un año.

Recorrido la ciudad de Trelew notaran que en cada esquina se encuentran tachos de residuos, pero al parecer no se utiliza ya que hay basura por doquier.
Les preguntamos a algunos vecinos de Trelew y respondieron (…) “me levanto antes de que pase el basurero y dejo la basura en la vereda…” (…) ¿Porque las dejas ahí mesde en el cesto? Carmen: “porque si los mismos hombres de la basura acumulan en las vereda y los perros las rompe dejando toda la basura desparramada…”
Graciela: “a mi no me gusta ver toda la basura tirada o el patio sucio y cuando se rompe la bolsa de la basura la levanto y la vuelvo a deja en el tacho porque para eso están los tachos…”

En la cuidades una persona promedio puede llegar a producir hasta una tonelada de basura hogareña por año., y eso provoca que los vertedores de residuo se desborden y tengan que buscar nuevas zonas.

En ciudades del primer mundo, los residuos hogareños son pasados por un proceso de ciclado y es convertido en energía eléctrica que alimenta toda la ciudad.
Otra opción puede ser que los mismo ciudadanos reciclen en elementos reciclabas y no reciclabas, y aprender que nuestro planeta muere más rápido gracias a nuestro descuido.

Anuncios