Unos de los tantos accidentes que suceden en la ruta.

Por Micaela Castillo

El día sábado 31 de julio, volviendo de Comodoro Rivadavia por la runa nacional número 3 camino a Trelew, vimos un accidente de dos camionetas Hilux. Por lo que podíamos observar habían chocado de frente y una de ella había volcado. En el momento que pasamos frente al accidente nos provoco intriga y nerviosismo, ya que no teníamos mucha información sobre lo sucedido.
Es mismo día, por la radio, defensa civil había dado un dictamen sobre la situación de la ruta. En el mismo decía: “La ruta nacional numero 3 esta transitable con máxima precaución. Con respecto al clima está nevando aisladamente, sugerimos que lleven cadena”.
A pesar de la advertencia los accidentes siguen pasando. Por ejemplo el 14 de julio del 2010 un hombre falleció al volcar su camioneta. La misma termino a más de 50 metros del camino. Esto sucede muchas veces porque la gente sale a la ruta sin tomar las precauciones correctas y muchas otras veces los caminos no están en buenas condiciones.
Según la información encontrada Chubut tubo en el 2008 un total de 122 muertos por accidente de transito. Pero esto no sucede aquí solamente. ”Luchemos por la vida” es una sociedad civil sobre los accidentes de transito esta misma dice que “A lo largo de todo el 2009 hubo un total de 7885 muertos en todo el país”, esto significa que un promedio de 22 fallecimiento diarios y 657 mensuales. También aclaró” La cantidad de accidente de transito disminuyo un 4% con respecto al año anterior”.
Esta reducción en la cantidad de muertes es algo positivo pero no hay que conformarse con esto. Para seguir avanzando debemos tomar conciencia de todo lo que significa manejar. Por eso recomendamos: usar cinturón, no manejar si tomó alcohol, respetar las velocidades estipuladas y seguir todas las señales transito. No hay que confiarse con nadie, nadie es inmune a nada….

Anuncios