Por: Andra Molina
La marihuana es la droga ilícita de uso más frecuente en los Estados Unidos, habiendo cerca de 98 millones de personas mayores de 12 años que han probado la marihuana. Se fue expandiendo a muchas partes del mundo. Las personas conservan, llaveros, carpetas, mochilas, collares y se tatúan con el símbolo de la hoja de marihuana .Es un símbolo de la cultura rasta que se ha expandido a todo el mundo. Los rasta lo popularizaron, pero la gran mayoría de la gente lo utilizan simple mente porque si.

Cannabis sativo es una especie herbácea de propiedad curativa. Es una planta anual originaria de las cordilleras Himalaya y sus usos van desde la aplicación textil hasta la alimentaria. La marihuana (ogallo) o hachís (su resina), debida a sus propiedades pisicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países.

Las drogan han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización. Entre los diferentes tipos de clasificación empleados a lo largo del tiempo, según los efectos, pueden dividirse en drogas duras o blandas y drogas legales e ilegales. La marihuana suele considerarse una droga blanda, pero en la mayoría de los casos se la considera ilegal. Sin embargo ha ido creciendo el uso de esta planta con fines medicinales.

Hay muchos estudios sobre el uso del cannabis en el contexto de un medicamento y como el uso de drogas en general requiere una prescripción médica. La distribución se realiza habitualmente dentro de un marco definido por las leyes locales. Hay varios métodos para la administración de dosis, entre ella vaporizados o fumar los capullos del cannabis o comer extractos del mismo. Este es medicinal y demostró en unas series de casos reducciones de la Pío que es una regla fundamental que se aplica a este típico y específica que, cuando se inicia una terapia medicinal, es imperativo que el paciente utilice las gotas actuales, es una medicina recetada por un medico, la glaucoma, sirve para aquello donde existe un daño en la cabeza del nervio óptico y una perdida de la función visual, alrededor de un 24%. Estudios en pacientes con glaucoma de ángulos abiertos, lograron reducciones del 60 y 65% de los pacientes.

A pesar de que es una planta medicinal que es recetada por médicos especialistas, es también una droga consumida por mucha gente del mundo con otros fines. Es cada vez más común ver a muchos jóvenes consumiendo marihuana. Esto no tendría que suceder por que afecta mucho la salud del individuo y su comportamiento social.

Anuncios