Celular

Yanina Enrique

Los alumnos que concurren a las escuelas, tanto publica como privada, tiene prohibido usar sus celulares dentro de los establecimientos durante el dictado de la clase. En los últimos meses ha comenzado la discusión sobre si permitir o no el uso de los celulares en el aula escolar. Autoridades educativas y del gobierno del país manifestaron su disconformidad con el uso del teléfono celular en las escuelas. Santiago del Estero es la primera provincia en aprobar una ley que prohíbe su uso en las escuelas y colegios. Otras provincias analizan proyectos legislativos que prohibirán que los alumnos entren con sus celulares al colegio o a la clase.

“Las escuelas están limitando el uso de los teléfonos celulares, pero necesitamos que los padres de familia nos apoyen porque es por bien de sus hijos”, dijo. Valiera Limones, Directora de una escuela en Santiago del Estero. Comentó a que en algunos planteles han detectado que los estudiantes utilizan los celulares para copiar en los exámenes.
Pero además en las últimas semanas algunos profesores han detectado que los alumnos también los usan para intercambiar fotografías y videos con contenido pornográfico
Por esta razón en algunas escuelas han convocado a reuniones con los padres de familia para exponerles la situación y para pedirles que apoyen a los maestros revisando de manera sorpresiva los teléfonos de sus hijos, para que ellos mismos se den cuenta del tipo de archivos que sus hijos portan en los celulares.
El celular no es de uso escolar como pueden serlo, por ejemplo, un libro o una calculadora. Porque no se puede usarlo en el curso porque distrae a los compañeros y al profesor que esta dando la clase.
En el código escolar hace referencia al uso de celular dentro del curso.

¿Qué dice el código de nuestra escuela?

El uso del mismo esta prohibido dentro de las aulas en las horas de clase. No se hacer llamadas, mirar o confeccionar mensajes de texto, activar juegos, sacar fotos, filmar, escuchar música, u observar archivos. Quien no respete esta disposición se les retendrá el teléfono hasta el horario de salida y solo tutores podrán retirarlo de la institución notificándose de la sanción correspondiente, si la hubiera. La institución no se hará cargo de la perdida, daño o hurto de los mismos ya que no son elementos didácticos solicitados por la misma

Primero fue la calculadora electrónica, luego la PC, hace muy poco Internet y ahora el teléfono celular. La tecnología vuelve a irrumpir en las aulas provocando fuertes controversias. ¿Se debe permitir el uso del teléfono celular dentro de las aulas de las escuelas y colegios de nuestro país?

En los últimos meses ha comenzado la discusión sobre si permitir o no el uso de los celulares en el aula escolar. Autoridades educativas y del gobierno del país manifestaron su disconformidad con el uso del teléfono celular en las escuelas. Santiago del Estero es la primera provincia en aprobar una ley que prohíbe su uso en las escuelas y colegios. Otras provincias analizan proyectos legislativos que prohibirán que los alumnos entren con sus celulares al colegio o a la clase.

Anuncios