Informe y fotos:

Urra Jessica, Bruno Fernandez, Franco Rodriguez, Fiorela Balbi

El pasado Domingo 8 se disputo en marquitos 5 el partido entre estos dos equipos de jugadores veteranos. Entre ellos estaba José Urra que a sus 58 años sigue participando activamente de este deporte.

José llego a Trelew un 18 de octubre de 1975 a los de 23 años desde Lota, una comuna costera ubicada en el Gran Concepción, Chile, dejando allí a su mujer y sus 4 hijos. Vino en busca de trabajo y se encontró aquí con el impacto provocado por la promoción industrial que había facilitado la instalación de fábricas como la textil humas Patagonia entre muchas otras, a la que entró trabajar. Mientras seguía trabajando construyó una casa en la calle Ameghino norte donde hoy sigue viviendo. En ese tiempo construyó además una familia muy numerosa compuesta por 8 hijos, 22 nietos, 3 nueras, 5 yernos. Con la crisis del parque industrial se dedico a la construcción y en paralelo a esto fue desarrollando una actividad vinculada al deporte amateur,  formando distintos equipos, entre ellos el actual es Deportivo Mercado Romina. Esto nos dijo mientras terminaba el partido:

¿Cómo se siente a esta altura de la vida realizar este deporte?

–         la verdad me siento en perfectas condiciones para realizar este gran juego, yo me tomo como un buen ejemplo para que aquellas personas mayores que con 50 años están en la casa rezongando.

¿Hace cuanto que se encuentra en esta actividad?

–         Desde muy chiquito mi padre me llevaba a la cancha a  ver como jugaba él. Me acuerdo que viajaba toda la familia a verlo pero en realidad empecé a jugar a la pelota mas o menos a los 7 años.

¿Cuándo decidió armar su propio equipo?

–         Bueno yo decidí armar Deportivo Mercado Romina en el año 2002. Teníamos un mercado en la calle Colombia, después por dificultades económicas tuvimos que cerrarlo y este año lo reabrimos acá en mi casa. Yo creo que la liga de veteranos esta bien armada, esta bien peleada también como por ejemplo el partido de hoy estuvo bueno pero jodido (terminaron empatados 2 a 2). Fue un equipo muy duro pero por suerte pudimos sacar un punto. Prefiero empatar antes que perder ¿no? Pero espero un buen torneo limpio, aunque el futbol de veteranos es medio fuerte… Por suerte mi familia sabe muy bien lo que me gusta hacer y me apoya siempre en todo momento, me vienen a ver, me alientan y siempre están. Solo espero que tengamos suerte y que con esta edad ganar un torneo seria algo bastante raro pero alegre…

