PERROS ABANDONADOS: Un problema importante

 

 

 Por: Estefy Corvino

Generalmente un problema provocado por los perros abandonados es la contaminación de basura causada por los mismos que rompen las bolsas y queda todo ahí desparramado.

 No es uno de los problemas  mas grandes de la sociedad  pero sin embargo es un inconveniente muy cotidiano. Los activistas por los derechos de animales deben enfrentar es la superpoblacion de animales domésticos (perros y gatos) y la triste realidad que pasan estos en la calles.

 Pero no es la unica complicación existente, el tema es que pasa cuando las personas toman la decisión de abandonarlos y lo que causan.

   Es realmente triste comprobar que, en nuestro país, el 60% de las personas no creen que es importante hacerse responsables de sus propios animales de compañía. Será porque los siguen considerando objetos descartables que solamente sirven para cuidar la casa, para que tengan crías y luego venderlas; para entretener, o para entretener a los niños pequeños del hogar, etc. Y luego cuando ya no le es útil o ya se aburrió de ella, la abandona miserablemente en las calles. Mucha gente piensa que los animales callejeros sobrevivirán de una u otra manera, pero eso es totalmente erróneo. Es la cruel realidad que algunas personas piensas que es la mejor salida o la salida mas fácil. Los animales callejeros sufren hambre, sed, enfermedades y maltratos. Ningún animal callejero (perro y gato) dura mas de dos años en la calle; termina siendo atropellado envenenado o muriéndose de hambre y de sarna.

  LEANDRO SORIANO opino que Alexander Von Humboldt decía “La cultura de un pueblo se conoce por el trato que se le da a los animales”, y Gandhi agrego: “La calidad espiritual de un pueblo se conoce por la manera en que se trata a los animales”. Los perros abandonados, sin dueño responsable son un peligro y ante todo tiene responsabilidad el estado (la municipalidad), Juan Pablo 2do ha dicho que los animales tienen alma, no como la nuestra ya que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios por alma al fin. Lo cierto es que son vida que debemos cuidar y proteger.

 Humboldt y Handhi dijeron ¿Queremos ser un pueblo mas culto y espiritualmente mas elevado? Comencemos por cuidar a nuestros perros, ellos sufren hambre sed frío mal tratos y demás.

  Los animales y en especial perros y gatos despiertan en nosotros sentimientos de ternura y responsabilidad por la vida, bien tan preciado. Deseo que Esquel sea el ejemplo de una ciudad donde cada animal sea otro y no ver mas mascotas abandonadas con sus caritas tristes que nos miran suplicantes: “¿Porque no me das un hogar? Yo te devolveré en compañía y felicidad todo lo que tu mano generosa me brinde. ¡Gastamos en tantas cosas superfluas!. Invirtamos en vida y no nos arrepentiremos.

 

 

Anuncios