Por Rocío Perera y Johanna Osuna

Hoy en día los adolescentes al terminar el colegio no tienen una visión de sus estudios universitarios. Una estadística realizada por el ministerio de educación hace constar que un 80% de chicos no tienen idea de su carrera a seguir. Pero también hay muchos chicos que empiezan estudios superiores y no logran terminar, ya sea por falta de interés o por problemas económico.
Hablando con los alumnos de 2º 1ª polimodal de la escuela Nº 759, nos dimos cuenta que muchos de ellos están inseguros de lo que quieren estudiar y son contados los que realmente están convencidos de empezar y terminar esa carrera elegida.
Como el caso de la alumna Macarena, que quiere estudiar para asistente social, pero dice estar “indecisa con la carrera que elegí hasta ahora”.

También es preocupante la cantidad de alumnos que una vez llegado a 3er año polimodal no egresan por tener materias pendientes y eso dificulta al querer empezar la universidad.
Estaría bueno que en las escuelas se de más información a los alumnos para que ellos no queden totalmente desorientados y no vallan hacia un rumbo desconocido.

Anuncios