Este es nuestro último año en este establecimiento (colegio Nº 759 Florencio Molina Campos). También es el ultimo año en el que la escuela va a funcionar en este edificio en el cual, nosotros cursamos toda nuestra carrera. Durante estos años descubrimos que este edificio no fue diseñado para funcionar como escuela, sino como supermercado.
Así que nos propusimos averiguar còmo estaba compuesto el establecimiento antes de ser convertido en una escuela.
Recorrimos muchos lugares y entrevistamos a muchas personas de más de 50 años, quienes tienen “un vago recuerdo“sobre el que fue el Mercado Supercoop.
Descubrimos que el que hoy es el sótano (sala de visual) antes era la sección de perfumería, la actual sala de informática, era una carnicería, y en lo que hoy es preceptoria se encontraban las cajas registradoras, el salón de usos múltiples era el lugar de las góndolas y carritos, donde esta la biblioteca era el deposito…
Este va a ser el ultimo año que la escuela 759 va a estar en este edificio, por el hecho de que se esta construyendo el nuevo edificio en el acceso Norte de Trelew. Ahí funcionara el nuevo secundario con orientación artística, los dos últimos años de Polimodal de la Escuela Nº 759, y albergara también al Instituto de Formación Docente Artística (IFDA) Nº 805.
El edificio tendrá 9300 mts cuadrados cubiertos. Va a tener sus respectivas aulas comunes y especiales que se desarrollaran en plantas bajas y superiores .El sector de administración esta compuesta por la secretaria, preceptoria, sala de docentes, sala de estudio, sanitarios, cocina, un amplio comedor para los alumnos, un amplio gimnasio, un auditorio acústico para 200 personas; en la planta baja contendrá también un estudio de televisión equipado con fondos absorbentes y barrales de iluminación, tres de radio con doble pared acústica, uno de grabación y edición, estará compuesto de escaleras y baterías de ascensores ( 5 en total).
Lo que hoy es la escuela Nº 759, pasaría a ser el anexo de la escuela Nº 712, que hoy por hoy esta ubicado en la escuela Nº 85 u oficinas de Supervisión.
Para nosotras esta escuela fue, es y será una parte importante de nuestras vidas y estudios y siempre la recordaremos porque en ella transcurrió una etapa de nuestra adolescencia y nos llevo a ser quien somos…
PERO ESTAMOS DESILUCIONADAS Y ENOJADAS POR NO PODER SER PARTE DEL NUEVO ESTABLECIMIENTO… EL CUAL TENDRA MUCHAS COMODIDADES QUE NOSOTROS NO TUVIMOS. :/

                                                                          Por:

  • Anita Alderete
  •  Cecilia Malvares
  • Giuliana Gallo
  • Cecilia Moya
  • Macarena Andrade
  • Melisa Gonzalez
Anuncios