Anna-Lou «Annie» Leibovitz (n. Waterbury, Connecticut, 2 de octubre de 1949) es una fotógrafa estadounidense. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.

Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Rolling  Stone y Vogue.En 1983 ganó un Grammy en la categoría Mejor portada de un álbum,al año siguiente fue galardonada por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas como Fotógrafa del año.En 1988 recibió el premio  por la campaña publicitaria de American Express y en abril del 2000 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos le dio el título de «Leyenda viviente».

Aunque es conocida principalmente por sus retratos de celebridades, Leibovitz ha practicado la fotografia documental y de paisajes, contratada por la editorial Condé Nast Publications desde 1993.Sus imágenes son representadas, desde 1977, por la agencia de fotoperiodismo Contact Press Images.

    Integrantes: Contreras Digna, Coli Brenda,  Arrative Sabrina

Anuncios